FAQs
Ubicaciones y Horarios de Atención
¿En donde están ubicados?
¿En donde están ubicados?
Actualmente contamos con 4 sucursales en la ciudad de Celaya Guanajuato. Puedes visitar nuestra página de sucursales.
- Farmacia Herrera Matriz Zaragoza #206 Col. Centro CP 38000, Celaya Guanajuato, México. Whatsapp: 461.188.1811 y 461.169.6916
- Farmacia Herrera Boulevard Blvrd Adolfo López Mateos #1015 Col. Barrio de Santo Cristo, Celaya Guanajuato, México.
- Farmacia Herrera TownPlaza Local 2 lib, Nororiente #477 Col. Las Delicias, Celaya Guanajuato, México, Salida Querétaro
- Farmacia Herrera Zaragoza. Zaragoza #206 Col. Centro, Celaya Guanajuato, México.
y 1 en la ciudad de Cortázar Guanajuato. - Farmacia Herrera Cortázar. Blvrd. Paseo de la Juventud #612, Cortázar Guanajuato CP 38309
¿Cuál es el horario de atención?
¿Cuál es el horario de atención?
-Horario para venta en mostrador:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sabados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos de 10:00 a 5:00 p.m.
-Horario de servicio a domicilio:
Lunes a Domingo de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.
En pedidos posteriores a las 7:00 p.m. recibe al día siguiente.
Servicio aplicable en las ciudades de Celaya y Cortázar Guanajuato.
-Horario de atención al cliente:
Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingos y días festivos no tenemos servicio.
-Envíos Nacionales:
Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Domingos y días festivos no hacemos envíos.
¿Cómo me contacto para hablar con alguien?
¿Cómo me contacto para hablar con alguien?
Puede comunicarse a nuestro Call Center al (461)6122173
Ordenes
¿Cómo genero un pedido?
¿Cómo genero un pedido?
Busca un artículo, usando la barra de búsqueda. Da clic en el botón “Agregar” para que el artículo se incluya en tu carrito (en caso de que quieras ver la descripción completa del producto da clic sobre la imagen del producto). Da clic en “Realizar compra”. Posteriormente, selecciona la dirección de envío, enseguida selecciona una forma de entrega (Envío a domicilio, recoger en sucursal o envío nacional).
En el caso de medicamentos controlados (estupefacientes y Psicotrópicos) la compra deberás realizarla directamente en el mostrador de cualquier de nuestras sucursales ubicadas en Celaya o Cortázar Guanajuato. En el caso de medicamentos antibióticos el portal te pedirá que ingreses la información de la receta médica (Cédula y nombre del Médico), una vez registrados estos datos, da clic en Continuar. Enseguida selecciona una forma de pago (efectivo o tarjeta electrónica)
Ya que seleccionaste la forma de pago, da clic en Finalizar compra. Para realizar una compra es necesario que tengas una cuenta en el sitio y que tengas tu sesión abierta.
¿Cómo cancelo, modifico o devuelvo mi pedido?
¿Cómo cancelo, modifico o devuelvo mi pedido?
Debes comunicarte con Atención a Clientes 4616122173
¿Cómo veo el contenido de mi carrito de compra?
¿Cómo veo el contenido de mi carrito de compra?
Da clic en el ícono de carrito de compras ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, en dicha sección puedes agregar o eliminar productos.
¿Cuántos productos puedo agregar al carrito de compras?
¿Cuántos productos puedo agregar al carrito de compras?
El número que desees.
¿Tengo un monto mínimo de compra en pedidos a domicilio?
¿Tengo un monto mínimo de compra en pedidos a domicilio?
No, no tenemos monto mínimo de compra para hacer envíos a domicilio.
¿Puedo guardar mi pedido y comprar más tarde?
¿Puedo guardar mi pedido y comprar más tarde?
Sí, siempre y cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta.
¿Puedo ver el sito de Farmacia Herrera desde mi Smartphone o Tablet?
¿Puedo ver el sito de Farmacia Herrera desde mi Smartphone o Tablet?
Sí, nuestro sitio está optimizado para que puedas verlo desde cualquier dispositivo móvil o tableta.
¿Puedo comprar medicamentos controlados sin receta médica?
¿Puedo comprar medicamentos controlados sin receta médica?
No, debido a que:
- La legislación mexicana y la autoridad obligan a que solo se vendan presentando receta médica, o en su caso retenerla.
- Se recomienda siempre presentar su receta médica.
- Los antibióticos que requieren receta médica si pueden ser entregados en domicilio siempre y cuando el Cliente entregue la receta médica.
Envíos
¿A que ciudades realizan envíos?
¿A que ciudades realizan envíos?
Actualmente enviamos a domicilio en la ciudades de Celaya y Cortázar Guanajuato y tarda entre 30 minutos y 1 hora en llegar a tu domicilio.
Envíos a nivel nacional dentro de México, costo de 170 pesos MX, tarda entre 5 y 7 días hábiles.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
Envíos a domicilio en la ciudades de Celaya y Cortázar Guanajuato tarda entre 30 minutos y 1 hora en llegar a tu domicilio.
Envíos a nivel nacional dentro de México entre 5 y 7 días hábiles.
¿Cuánto cuesta el servicio a domicilio o envío nacional?
¿Cuánto cuesta el servicio a domicilio o envío nacional?
Envío local totalmente GRATIS!! Envíos solo a Celaya y Cortázar, Guanajuato.
Pick&Go ¡GRATIS!
Envío nacional $170.00 pesos MX
¿Qué hago si no llega mi pedido?
¿Qué hago si no llega mi pedido?
Puedes comunicarte con Atención a Clientes (461)6122173. para rastrear tu pedido.
Productos, Precios y Promociones
¿Por qué no encuentro un producto en específico?
¿Por qué no encuentro un producto en específico?
Con la finalidad de ofrecerte el mejor servicio, constantemente actualizamos nuestro catálogo de productos. En caso de que no encuentres alguno, puedes llamar a Call Center 4616122173 .
¿Por qué no aparece la misma oferta que vi en la Farmacia?
¿Por qué no aparece la misma oferta que vi en la Farmacia?
Algunas ofertas están solamente disponibles en el mostrador. Para mayor información acerca de las ofertas disponibles puedes llamar a 4616122173.
Formas de Págo
¿Cuáles son las formas de pago válidas?
¿Cuáles son las formas de pago válidas?
- En envío a domicilio: Efectivo, pago con tarjeta de crédito y débito (VISA y MASTERCARD) y AMEX, MercadoPago.
- En envío nacional: Paypal, MercadoPago Tarjeta de crédito y débito (VISA y MASTERCARD) y AMEX.
¿Puedo pagar con más de una tarjeta?
¿Puedo pagar con más de una tarjeta?
No
¿Puedo elegir el método de pago a contra entrega con tarjeta de débito o crédito?
¿Puedo elegir el método de pago a contra entrega con tarjeta de débito o crédito?
Con la finalidad de ofrecerte un mejor servicio, esta es una nueva opción en la que podrás hacer tu orden en nuestro sitio, pagando con tarjeta en tu domicilio.
¿Cómo escojo la opción de Pago contra entrega?
¿Cómo escojo la opción de Pago contra entrega?
Selecciona la opción “Pago contra Entrega” en el menú “Método de pago” antes de finalizar tu pedido.
¿Hay un monto mínimo de compra en pago contra entrega?
¿Hay un monto mínimo de compra en pago contra entrega?
No
¿Qué requisitos se necesitan para utilizar el pago contra entrega?
¿Qué requisitos se necesitan para utilizar el pago contra entrega?
Al momento de entregar el pedido de servicio a domicilio que este presente el titular de la tarjeta, la tarjeta física y una identificación oficial.
¿Qué pasa si mi tarjeta es rechazada?
¿Qué pasa si mi tarjeta es rechazada?
Puedes intentar pagar con otra tarjeta o pagar en efectivo.
¿Puedo pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta?
¿Puedo pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta?
No
¿Puedo elegir pago en efectivo y al llegar el repartidor solicitar pago con tarjeta?
¿Puedo elegir pago en efectivo y al llegar el repartidor solicitar pago con tarjeta?
No, es importante que selecciones Pago contra Entrega al momento de realizar tu pedido.
¿Puedo elegir pago contra entrega en un envío nacional?
¿Puedo elegir pago contra entrega en un envío nacional?
No, para envíos nacionales no permitimos los pagos contra entrega, es importante que selecciones Pago con tarjeta crédito, débito o Paypal al momento de realizar tu pedido.
¿Si tengo más dudas sobre esta forma de pago, en donde puedo contactarlos?
¿Si tengo más dudas sobre esta forma de pago, en donde puedo contactarlos?
Para mayor información acerca de esta forma de pago puedes llamar a nuestro call center 4611897162
Facturación
¿Puedo facturar desde el sitio?
¿Puedo facturar desde el sitio?
Si, en caso de que requieras facturar desde el sitio, da clic en el enlace ‘Facturación Electrónica’ ubicado en la parte inferior. Ten a la mano tu ticket de compra que te entregaron junto con el pedido.
¿Puedo facturar solo algunos productos de la compra?
¿Puedo facturar solo algunos productos de la compra?
Las facturas se emiten únicamente por el total de la compra, si requieres facturar sólo algunos productos, tendrás que realizar pedidos independientes.
¿Qué plazo tengo para generar la factura de mi compra?
¿Qué plazo tengo para generar la factura de mi compra?
Es posible generar la factura hasta 6 meses después de la compra.
¿Es posible facturar una compra si no cuento con RFC?
¿Es posible facturar una compra si no cuento con RFC?
Si no cuentas con un RFC y necesitas facturar tu compra, puedes generar la factura utilizando el RFC genérico: RFC XAXX010101000 para clientes nacionales y XEXX010101000 para clientes extranjeros.
Devoluciones y Reembolsos
¿Se aceptan devoluciones y requisitos debo cumplir?
¿Se aceptan devoluciones y requisitos debo cumplir?
Si se aceptan devoluciones siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen enseguida:
- Devolución Local - Se genera devolución local solamente si el producto fue surtido erróneamente por parte de Farmacia Herrera.
- Presentar ticket de compra visible o correo electrónico de confirmación de la compra a la sucursal asignada.
- Presentar producto(s) en óptimas condiciones, caja cerrada, sin ningún daño, ni sellos de seguridad violados.
- Se tiene un máximo de 3 días para solicitar la devolución a partir de su compra.
- Devolución Nacional - Se genera devolución nacional solamente si el producto fue surtido erróneamente por parte de Farmacia Herrera.
- Enviar correo electrónico a ecommerce@laherrera.mx con ticket de compra visible o correo electrónico de confirmación.
- En caso de proceder se darán indicaciones por alguna de las dos vías (correo o Contact Center) Presentar producto(s) en óptimas condiciones, caja cerrada, sin ningún daño, ni sellos de seguridad violados.
- Se enviará una etiqueta / guía por el mismo correo para impresión y envío de la devolución.
- Se tiene un máximo de 3 días para solicitar la devolución a partir de su recepción de pedido.
Nota: En caso que el producto este en mal estado, o haya sido manipulado la devolución no podrá ser procesada bajo ninguna circunstancia.
Para cualquier tema relacionado con devoluciones el cliente deberá comunicarse al siguiente número telefónico 4611897162 o al correo ecommerce@laherrera.mx
¿Cuanto tiempo tarda en recibir mi reembolso?
¿Cuanto tiempo tarda en recibir mi reembolso?
Los reembolsos de compras realizadas con tarjeta de crédito, débito, AMEX o Paypal su reembolso se refleja al día siguiente hábil de ser aceptada su devolución.